¿Alguna vez te has sentado frente a una hoja en blanco, deseando desesperadamente que las palabras fluyan? La escritura a veces puede ser un desafío, pero ¿qué pasaría si te dijera que existe una técnica que puede desbloquear tu creatividad y llevar tu escritura a nuevas alturas? La escritura semi-automática es una herramienta poderosa que te permite dejar que tu mente divague libremente, y cuando la combinas con la música, el resultado puede ser verdaderamente mágico. Imagina componer escenas llenas de emoción y profundidad, simplemente dejando que las notas musicales te guíen.
Bien, ahora ya lo sabes, ese es mi secreto, mi ritual sagrado. Tengo una vaga idea sobre como quiero que sea la escena pero nunca sé como acabará. Ese lapso en el que mis dedos se deslizan sobre el teclado al ritmo de las canciones dejo que mi imaginación vuele. No tengo miedo a que ello cambie el curso de la historia pues escribir trata sobre libertad. Sobre dejarlo salir todo en escasos minutos, sentir como el corazón acelera y simplemente necesitas ir más allá es el mejor método para dejar el bloqueo atrás. Si hay alguna palabra que no te viene a la cabeza, no te detengas, luego puedes buscar otra que le quede mejor al texto, y sí, estoy escuchando música mientras escribo esto lo más rápido que puedo, concretamente "Son of War | EPIC HEROIC FANTASY ORCHESTRAL CHOIRS BATTLE MUSIC by Phil Rey Gibbons Son of War | EPIC HEROIC FANTASY ORCHESTRAL CHOIRS BATTLE MUSIC" Tampoco cuando veas que hay alguna errata, ya lo corregirás, todo trata de salir del impás y seguir adelante, debes seguir viendo lo que van a hacer tus personajes, lo van a decir, lo que van a sentir pues todo pasa por ti. En ese momento eres el canal perfecto entre el papel y el mundo que late con tanta fuerza dentro de ti. No te preocupes tampoco por la coherencia, ya lo leerás con más calma, como autores estamos destinados a eso, a leer y releer y jamás sentir que una obra está acabada.
Lo primero que tienes que aceptar al empezar en este mundo es que no existe obra perfecta, somos cambiantes, siempre hay otra forma de narrar, de mejorar y repensar después. Por eso lo que te quiero decir en esta entrada es que disfrutes de esa energía que sientes y no la dejes ir. Vuela, lo más alto y rápido que puedas pues ese sentimientos es todo cuanto necesitas para seguir adelante. No habrá bloqueo que te pueda detener si la escena y la música combinan, si tus lágrimas salen déjalas, son un reflejo mundano de todo lo que ves, o sientes. Son tuyas y a la vez de la historia. Simplemente los sentimientos son tan fuertes y complejos que no puedes ni debes analizarlos. Aférrate a la música, sube el volumen y abstráete del mundo alrededor pues en ese momento eres tú y tu obra. Al terminar verás quizás un mar de rojo y el corrector ortográfico gritando por tu atención pero siéntete orgulloso. Llegaste al punto que querías.
Mi pequeño secreto ahora es tuyo. Te dejo otra buena canción para seguir volando a través de batallas feroces, amores que gritan y traiciones que se alzan.
Comments